La carcoma en los muebles es uno de los grandes problemas a los que te enfrentas en tu casa o negocio. Estos insectos atacan a cualquier elemento que esté fabricado con madera, especialmente si es blanda. Pero, ¿debes deshacerte del mobiliario que se ha visto afectado por esta plaga?

¿Qué hacer si tienes carcoma en los muebles?

Si tienes carcoma en los muebles ¿es necesario que te deshagas de ellos? Cambiar el mobiliario dependerá de la cantidad de insectos que haya en su interior y de los daños que haya provocado.

Eliminar los muebles afectados por la carcoma puede salir demasiado caro. Además, hay algunos elementos que no se pueden reemplazar y es habitual hacer todo lo posible por mantenerlos, incluso cuando están muy deteriorados.

Por otro lado, en ocasiones lo que no resulta rentable es realizar una restauración. Los muebles se pueden debilitar demasiado y requerir el cambio de algunas partes para que recuperen su consistencia. Esto puede suponer un gasto demasiado elevado que hay que evaluar.

Lo primero que tienes que hacer si detectas carcoma en los muebles, es ponerte en contacto con una empresa de control de plagas, para que detenga su propagación. Los profesionales de este sector te pueden informar de la gravedad de los daños y hacerte algunas recomendaciones.

¿Cómo puedes recuperar los muebles atacados por la carcoma?

Recuperar los muebles atacados por la carcoma es posible en muchos casos, sin embargo, no siempre sale rentable. Si están muy deteriorados es necesaria una importante obra de restauración. Si los daños no son tan graves, puedes utilizar una de las siguientes técnicas para que recuperen su aspecto original:

  • Cera. La cera para la madera es perfecta si se tiene el deseo de tapar pequeños agujeros sin hacer más restauración. No es válida para muebles que van a ser pintados o barnizados a continuación.
  • Masilla. La masilla es más resistente que la cera. Puede utilizarse para tapar pequeños agujeros en muebles que van a ser pintados o barnizados.
  • Estuco. El estuco es una masilla duradera y muy resistente. Sirve para tapar grandes áreas y reforzar las zonas afectadas. Es utilizada en las grandes restauraciones de muebles.

Busca el mejor asesoramiento si detectas carcoma en los muebles

Los profesionales de Irabia control de plagas, pueden combatir la carcoma en los muebles. Además de eliminarla por completo, los dejarán protegidos ante nuevos ataques por una buena temporada. Si has visto un agujero en la madera o has detectado virutas en el suelo, pídenos una cita de inmediato.