La literatura, el cine o las historias tradicionales, en ocasiones presentan a los ratones como seres adorables. Aparecen en cuentos y películas como pequeños y bondadosos animalillos que conviven armoniosamente con los humanos, pero nada más lejos de la realidad. La presencia de ratones en viviendas o locales son una fuente de enfermedades y problemas. Por eso es tan importante eliminar los ratones de tu hogar o negocio lo antes posible. 

cómo eliminar ratones en casa

¿Por qué es tan importante eliminar los ratones cuanto antes?

Como ocurre con todos los seres vivos, los ratones tienen una importante función dentro de la naturaleza. No solo sirven de alimento para los depredadores, también propagan semillas, oxigenan la tierra y la fertilizan. El problema está en el momento en el que dejan su hábitat natural y entran en los hogares y negocios. Cuando esto ocurre, tan solo son una fuente de problemas. A continuación te mostramos algunos que dejan claro por qué hay que eliminar los ratones cuanto antes:

  • Enfermedades. Los ratones son portadores de muchas enfermedades, algunas de ellas pueden llegar a ser mortales. Se propagan por contacto directo, como mordeduras o arañazos y también por contacto indirecto como los restos de saliva, las heces, los orines e incluso los pelos. 
  • Instalaciones. Los ratones roen todo lo que tienen a su alcance. Una de las cosas que devoran son los cables, produciendo graves averías e incluso incendios. 
  • Capacidad reproductiva. Los ratones se reproducen a gran velocidad. Cada hembra puede engendrar hasta 15 o 16 crías cada dos meses, siendo lo habitual entre 5 y 10. En pocos meses, la población puede pasar de dos a más de 50.
  • Atraen parásitos. Muchos ratones son portadores de parásitos, como por ejemplo los ácaros, las pulgas e incluso las taenias.

¿Qué hacer para eliminar los ratones?

La manera más eficaz de eliminar los ratones es la prevención. Si tu casa o local es propensa a la presencia de estos roedores, lo mejor será poner trampas, tapar los huecos por los que se puedan colar y extremar las medidas de limpieza. También es importante eliminar rápidamente y por completo los restos de la comida, sin dejar dejar alimentos no envasados sobre la mesa o cualquier otro lugar al que puedan acceder con facilidad. 

En el caso de que esas medidas no sean suficientes para evitar los ratones en casa, te recomendamos que directamente te pongas en contacto con nuestra empresa. Somos expertos en todo tipo de control de plagas, incluidos los roedores. 

Confiar en eliminar los ratones con dispositivos ultrasónicos conectados a la red eléctrica es una pérdida de dinero. En Irabia Control de Plagas conocemos bien los diferentes tipos de ratones que hay y sabemos cómo combatirlos.