Eliminar pequeños roedores por medios tradicionales puede resultar un proceso lento. En el peor de los casos hay quien no ha conseguido librarse de su compañía. Sin embargo, sí es posible deshacerse de ellos y, además, en un tiempo récord. Te desvelamos cuál es el secreto para eliminar ratones de forma efectiva.

cómo eliminar ratones

5 pasos para eliminar ratones rápidamente 

Estos roedores tienen costumbres muy arraigadas, pero también una alta capacidad para adaptarse. Eso hace que en ocasiones sea difícil eliminar ratones de forma efectiva. En ocasiones basta con cambiarles su entorno para que se marchen, pero otras veces no es suficiente. El tipo de construcción o vivir en un entorno natural pueden facilitar que accedan a una vivienda o local. 

Si existe este riesgo, te mostramos 5 claves para que los ratones en casa dejen de ser un problema. Servirán para evitar que aparezcan o para que se vayan, si es que logran entrar. 

  1. Cierra cualquier acceso

Si vives cerca del campo o en un edificio viejo, es habitual que los ratones merodeen por los sótanos o los alrededores. Si perciben que pueden encontrar un cobijo confortable, no dudarán en entrar. Buscarán un hueco, en poco tiempo comenzarán a reproducirse y formarán graves destrozos. Es importante cerrar todas las vías de acceso que pueden tener desde el exterior.

  1. Elimina cualquier fuente de alimento

Si no tienen comida, se irán. Además de no dejar restos a la vista y tener un cubo de la basura con tapa, hay que guardar los alimentos con cuidado. Estos animales se guían por el olfato, así que pon la comida a granel en botes de cristal u otro tipo de envases. Los envases de papel, plástico fino o cartón no son problema para sus afilados dientes, así que guárdalos en recipientes y evita almacenarlos cerca del suelo. 

  1. Mantén los suelos limpios

Los roedores huyen de los lugares limpios, así que mantén los suelos siempre limpios. Utiliza jabones olorosos que ayuden a ahuyentar ratones. No tienen por qué ser a base de químicos, los hay de origen natural y agradablemente perfumados. 

  1. Retira la comida de tus mascotas

El alimento de mascotas les resulta delicioso. Si no quieres tener una plaga de ratones en pocas semanas, quita el plato cada vez que tu perro o tu gato termine de comer. Puede ser un poco trabajoso, pero no hacerlo casi garantiza que terminarán por aparecer. 

  1. Llama a un profesional

Si has tomado todas estas medidas y aún así hay evidencias de que algún ratón ha entrado y ha decidido quedarse en tu hogar, llama a Irabia control de plagas y roedores. Hay que actuar con rapidez. Si se convierten en plaga, será mucho más complicado deshacerse de ellos. 

Sigue estas recomendaciones para eliminar ratones de forma efectiva y no tendrás que pasar por la desagradable experiencia de convivir con ellos. Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición para responder a tus preguntas