Cómo eliminar termitas en los muebles

Hay varios factores que pueden deteriorar los muebles de madera, como los hongos, la humedad, el sol y los insectos. Las termitas son un problema muy común. Estos insectos pueden destrozar objetos en poco tiempo. Para prevenirlo, el tratamiento de la madera aumenta la resistencia de los muebles, protegiéndolos de esta amenaza. Es posible eliminar termitas en muebles de madera y erradicarlas de una vez gracias al tratamiento en autoclave.

Eliminar termitas en muebles de madera

Cuando aparecen termitas en muebles de madera, o en estructuras en general, es preciso contactar con una empresa experta en control de plagas. Estos insectos pueden destruir desde obras de arte hasta grandes estructuras. El profesional evalúa el caso y recomienda cuál es el mejor tratamiento para eliminar termitas.

Existen varios métodos para proteger los muebles de agentes externos y eliminar termitas. Los insecticidas y fungicidas, por ejemplo penetran la madera, ofreciendo protección ante los insectos por varios años. Por otra parte, hay varios sistemas para prevenir los daños que generan el sol, el agua y la humedad. Selladores, pinturas y barnices son útiles para impermeabilizar la madera.

Sin embargo, si se quieren obtener todos estos beneficios al mismo tiempo, el tratamiento en autoclave es uno de los más eficaces. Permite eliminar termitas, extender la durabilidad de los muebles y hacerlos más resistentes ante los insectos y distintos factores ambientales. Es un proceso rápido y práctico.

Tratamiento de la madera en autoclave

El tratamiento en autoclave permite penetrar el mueble en cada rincón y hasta las capas más profundas. Todo esto, sin necesidad de desarmarlo. Para conseguirlo, se aplican agentes protectores. Se utiliza un disolvente orgánico que se pulveriza sobre el mueble mediante autoclave de doble vacío. El mueble queda completamente protegido, ya que el producto llega hasta las cavidades para inaccesibles.

Gracias a este proceso, las termitas en muebles de madera dejan de ser un problema. Pero este no es el único beneficio. El tratamiento de la madera en autoclave extiende su vida útil. Los muebles quedan protegidos incluso si están a la intemperie. Se suele someter a este proceso a la madera que se usa en exteriores, como postes, puentes y mobiliario urbano expuesto a todo tipo de agentes.

El tratamiento en autoclave es una de las formas más eficaces de eliminar termitas en muebles. El mobiliario se conserva por más tiempo y en las mejores condiciones. La madera gana gran resistencia ante la humedad, las inclemencias del tiempo y los hongos. También queda libre de insectos como las termitas y las carcomas.

Principales beneficios del tratamiento de la madera en autoclave:

  • Elimina termitas y carcomas.
  • Es seguro para la salud: no contamina ni es tóxico.
  • Es un proceso rápido y efectivo.
  • No modifica el color de la madera.
  • Aumenta la resistencia y durabilidad de los muebles.

 

2019-04-12T16:22:57+03:002019/04/27|Servicios Irabia|0 Comentarios

Haz un comentario