Estar atentos a las señales e intervenir ante la mínima señal es vital para realizar un control de roedores efectivo. La capacidad de reproducción de estos animales es muy alta y, en muy poco tiempo, pueden infestar el trastero, el sótano, el subsuelo o cualquier hueco entre las paredes en el que tengan espacio. Para que puedas actuar cuanto antes, te mostramos cómo saber si tienes ratones en casa

5 evidencias de que tienes ratones en casa

Observar las señales que dejan a su paso, te ayudará a saber si tienes ratones en casa. Solo si actúas con rapidez y realizas un control de roedores de inmediato, evitarás que se reproduzcan e invadan por completo tu hogar, con los problemas que eso conlleva. Estas son algunas evidencias a las que has de prestar atención. 

1. Encontrar un ratón

Puede parecer muy evidente, pero lo cierto es que si ves un ratón, es probable que ya tengas una plaga de ratones escondidos en algún lugar. Si se da el caso, no dudes en ponerte en contacto de inmediato con control de plagas

2. Excrementos

Los excrementos de estos roedores son de forma alargada, como granos de arroz grandes y de color marrón. Si los encuentras dentro de casa, tienes un grave problema que hay que solucionar de inmediato. Las cacas de los ratones son portadoras de muchas enfermedades. Hay que eliminarlas y desinfectar muy bien la zona. 

3. Objetos roídos

Los ratones se pasan el día royendo muebles, cables, plásticos y todo lo que encuentran a su paso. Ver las marcas de sus mordiscos indica su presencia y es un peligro potencial, ya que su saliva está plagada de virus y bacterias muy perjudiciales para los humanos. 

4. Olores

Los ratones dejan a su paso olores desagradables. Su orina, la suciedad de sus madrigueras y sus propios cuerpos emiten un intenso hedor. Si intuyes su presencia y percibes mal olor, es muy probable que existan bastantes ratones merodeando por los huecos de tu vivienda. 

5. Suciedad

Los ratones dejan manchas a su paso. Sus orines y la grasa de su propio cuerpo dejan marcas en la mayoría de las zonas por las que se mueven. También sueltan pelos, cortos, duros y lisos. Si percibes la evidencias que te hemos mostrado y, además, ves cercos en el suelo, el interior de los armario o en otras zonas, es porque tienes una plaga de ratones. 

Ahuyentar los ratones de tu vivienda

Ahora que tienes claro cómo saber si tienes ratones en casa, es el momento de ahuyentarlos. Los métodos caseros suelen ser ineficaces y, en la mayoría de los casos, lo que hacen es agravar el problema, dado que se les da tiempo para que reproduzcan. Cuando percibas cualquiera de las evidencias que te hemos mostrado, ponte en contacto con Irabia Control de Plagas. Mandaremos a un técnico para que evalúe la situación y te aporte una solución inmediata.