Para vencer la carcoma hay diferentes opciones. Por ejemplo, existe la posibilidad de aplicar un gel con veneno, inyectar insecticida o fumigar con aerosol. Cada una de estas técnicas se utiliza en base a la extensión de la plaga y al riesgo de propagación. Por eso, es probable que te preguntes: ¿cuándo es efectivo fumigar la carcoma? Vamos a responder a esta pregunta.

¿Cuándo es efectivo fumigar la carcoma?

¿En qué ocasiones es efectivo fumigar la carcoma?

La técnica de fumigar la carcoma con aerosoles insecticidas es especialmente efectiva si se dan algunos factores. Por ejemplo, es muy útil cuando se quiere abarcar una superficie muy amplia. Al pulverizarse, se cubre un área extensa y se termina de manera rápida y efectiva con la plaga, aunque se trate de una colonia grande. 

Cuando el espacio es cerrado, la fumigación también es una solución perfecta. Los productos que se aplican son rápidos y muy efectivos. Si se extiende en un lugar en el que no hay corrientes de aire, el aerosol se asienta mejor sobre la superficie y se adentra mejor en los túneles que hacen las larvas.

También es conveniente fumigar cuando las larvas han eclosionado y hay escarabajos de la carcoma en derredor esperando a poner sus huevos en los mismo orificios en los que antes se alimentaban. Si se elimina también a estos, se cerrará el ciclo reproductivo. 

¿Cuantas veces hay que fumigar?

Es conveniente hacer un seguimiento tras fumigar, para comprobar que ninguna larva ha sobrevivido. Tal vez se pueda complementar el trabajo con la aplicación de gel insecticida y otros tratamientos que preservan la madera de nuevos ataques, como productos repelentes de insectos específicos, aceites, barnices o pinturas. 

El los lugares en los que las condiciones favorezcan la reproducción de las carcomas, es bueno hacer fumigaciones de mantenimiento. Con estas repeticiones se consigue minimizar al máximo la posibilidad de sufrir una nueva plaga. 

Un mantenimiento preventivo para evitar ataques de termitas o carcomas es básico en las construcciones con revestimientos o estructuras de madera. Los daños que producen pueden ser irreparables, por eso hay que hacer todo lo posible para combatirlas incluso antes de que sean perceptibles.

Si crees que la madera de tus muebles o de las vigas de tu casa están expuestas al ataque de insectos xilófogos, contacta con Irabia Control de Plagas. Nuestros expertos analizarán el caso y la posibilidad de fumigar la carcoma o emplear otro medio diferente. Te garantizamos la eliminación y te asesoramos para que evitar nuevos ataques en un futuro.