Estos son los tratamientos para las termitas de madera

El tratamiento para las termitas de madera es imprescindible para evitar que los daños que estos animales crean en este material tan usado en nuestros recintos vayan a más y dejen inservibles los muebles y otros elementos. O peor aún, afecten a la estructura de la vivienda, y provoquen daños erreparables en nuestro hogar.

A continuación te explicamos cómo has de abordar estos problemas.

¿Cómo identificar una plaga de termitas?

En primer lugar, te conviene tener en cuenta que las termitas que abundan en España son subterráneas. Las termitas tratan de evitar la luz solar,  y eso las hace más escurridizas. No las vas a poder ver por la superficie, ya que se introducen en las maderas para alimentarse de celulosa y construyen túneles para moverse en estos medios.

Por lo tanto, vas a tener que estar muy espabilado para notar que han penetrado, por ejemplo, en las estructuras de madera que parecen huecas o se rompen ante los golpes.

Estrategias para combatir las termitas

Las termitas son unos insectos que no vas a poder combatir mediante remedios domésticos. Vas a tener que recurrir, en todo caso, a los expertos en controles de plagas. Toma nota de los tratamientos que podemos poner en práctica de manera aislada o conjunta.

  • Cebos. Se trata del más ecológico. Colocaremos estaciones portacebos alimenticios discretas y procederemos a la alteración de los organismos de las termitas. Después de eliminar la colonia controlaremos que no se produzca una reinfestación.
  • Inyección de biocidas. Se lleva a cabo cuando hayamos desechado los trozos de madera más afectados. Entonces inyectaremos mediante unas válvulas anti retorno insecticidas, que funcionarán como efectivos aislantes, ya que previenen que coman de dicha pieza tratada y elimina las que están comiendo la pieza.
  • Barreras químicas. Finalmente, este sistema consiste en perforar el perímetro del edificio introduciendo en el suelo el producto insecticida que este se expande en cruz conectándose unas perforaciones con otras y hacer una gran red, cuando la termita pasa por la red se infecta y termina muriendo, después este tratamiento lo que va a servir es para disuadir a estos insectos.

En definitiva, estas infestaciones solo pueden ser tratadas por profesionales que apliquen algún tratamiento para las termitas de madera de los que te hemos presentado.

2019-05-02T12:05:12+03:002019/02/20|Plagas de bichos|0 Comentarios

Haz un comentario