Los daños que te causará una plaga de ratas

Una plaga de ratas es uno de los problemas de visitas indeseadas más arduos que puedes padecer tanto en tu hogar como en tu negocio. Como estamos seguros de que no vas a desear pasar por ellos y, en este sentido, te pueden interesar nuestros servicios de desratización, te vamos a contar cuáles son sus efectos. Toma nota de ellos.

¿Dónde se hacen fuertes las ratas?

En primer lugar, has de tener en cuenta que estos animales suelen poblar los interiores en los que también habitan las personas. Les gustan los restos de comida y basura que vamos generando y no tardan mucho en anidar en las estructuras arquitectónicas que solemos ocupar. Una de sus especialidades, de hecho, es la de pertrecharse tanto en los entramados subterráneos como en los altos de nuestros edificios.

Son unos animales muy ágiles, por lo que se cuelan por fisuras milimétricas. Y, además, según las especies, les gustan diferentes comidas, lo que los hace particularmente insaciables. No olvides, por otro lado, que su capacidad de reproducción es altísima. Una pareja puede tener cien crías durante un año.

¿Qué problemas principales te causan las ratas?

El primero de ellos es la mala imagen que conlleva que estos roedores campen a sus anchas por un hogar o un negocio, lo que incluso puede conllevar una sanción. Por otra parte, las ratas echan a perder la comida que roen y propagan enfermedades. Lo hacen a través de sus excrementos, salivas o restos; por los diferentes ácaros que parasitan sobre ellas; y mediante las mordeduras.

Y otra complicación que generan es la destrucción, a su paso, de elementos arquitectónicos y otros accesorios. Como tienen tendencia a roerlo todo, pueden romper estructuras de madera, muebles o incluso el cableado, lo que puede originar incendios.

En definitiva, ya sabes cuáles son las fatales consecuencias de una plaga de ratas, así que te interesa sofocarla.

2019-05-02T13:03:19+03:002019/03/08|Plagas de bichos|0 Comentarios

Haz un comentario