Tener carcoma en la madera de tu casa o negocio es muy peligroso. No se trata de una simple cuestión estética, encierra peligros de mucha más envergadura. Por este motivo es tan importante que, si detectas la existencia de este insecto en el hogar, hagas todo lo posible por eliminarla de inmediato.

¿Cuáles son los peligros de la carcoma en la madera?

La carcoma en la madera pone en riesgo todos los elementos de madera de tu casa o negocio. También puede generar graves peligros que requieren tu intervención. Si no se toman medidas inmediatas, es posible que los daños se conviertan en irreversibles.

  • Riesgo de plaga. Si la carcoma no se elimina de inmediato y se protege la madera, seguirán perforando la madera. Los agujeros servirán de entrada para que los adultos dejen nuevos huevos.
  • Riesgo de rotura. Cuando la carcoma afecta a la madera la debilita. Los túneles la van ahuecando y deja de ser resistente. Aquellos elementos que están afectados pueden llegar a romperse y causar accidentes.
  • Riesgo estructural. Si tu vivienda o negocio tiene estructura de madera y se ve atacada por estos insectos, las estructuras pueden colapsarse y causar derrumbamientos.

La importancia de detectar a tiempo la carcoma

La reproducción de la carcoma en la madera es muy rápida, por eso es muy importante detectarla y combatirla cuanto antes. Existen algunos indicios que pueden indicar la presencia de larvas de coleópteros en la madera de tu casa. Llama de inmediato a expertos en control de pagas si percibes lo siguiente:

  • Agujeros. Los agujeros son el más claro síntoma de que hay carcoma en el interior de la madera. Si ves uno o más agujeros, avisa a un experto para que haga una evaluación.
  • Serrín. El serrín es otro de los síntomas de que hay carcoma. Si ves que caen restos por la parte de atrás de los muebles, muévelo y examínalo con cuidado.
  • Ruidos. Si escuchas ruidos por la noche provenientes del mobiliario o de las vigas de madera, es muy probable que estés oyendo comer a las termitas.
  • Escarabajos. La carcoma es la larva de un tipo de escarabajo. Si ves algunos por casa, es probable que estén dejando huevos.

Evita los riesgos de la carcoma en la madera

La mejor manera de combatir la carcoma en la madera es eliminarla antes de que produzca daños irreversibles. Ahora que conoces los síntomas que indican su existencia y los problemas que puede producir, combátela cuanto antes. Ponte en contacto con Irabia y acudiremos a tu domicilio o negocio cuanto antes.