En verano las plagas de insectos aparecen con mayor frecuencia e invaden nuestros hogares en busca de alimentos. El calor, la humedad o la falta de precipitaciones favorece que muchos insectos incrementen su actividad y se reproduzcan en esta época del año. 

Hormigas

¿Cuáles son las plagas más habituales del verano?

Plaga de cucarachas

La geografía y el clima de la Península Ibérica favorecen la proliferación de este tipo de insecto en esta época del año. La incidencia es mayor en el centro de la península y en la región mediterránea. Las cucarachas son insectos nocturnos que buscan zonas húmedas. Pueden llegar a ser especialmente abundantes en zonas densamente pobladas donde hay mucha comida, agua y refugio disponibles. Las plagas de cucarachas en casa, además de desagradables, son peligrosas porque conllevan diversos riesgos de salud, ya que son portadoras de múltiples bacterias que pueden contagiar enfermedades como la salmonelosis o la gastroenteritis.

Quiero leer más sobre las plagas de cucarachas: 

Plaga de insectos xilófagos

Las termitas y la carcoma son la plaga de insectos de la madera más comunes del verano. Estas plagas se dan con mayor frecuencia en el norte de la península: la mayor utilización de la madera en las estructuras y las temperaturas más húmedas y bajas hacen de estas regiones un entorno ideal para ellos. Estos insectos se alimentan de madera. Las termitas y la carcoma no muerden a las personas pero sí causan daños considerables a las estructuras de madera. El control de termitas y carcoma no es un trabajo sencillo. Como siempre te decimos, si sospechas tener una plaga de insectos xilófagos en tu hogar, ¡llámanos cuanto antes! 

Quiero leer más sobre las plagas de insectos xilófagos:

Plaga de hormigas

El clima cálido y soleado del verano es perfecto para que las hormigas formen sus colonias y realicen sus incursiones en nuestro hogar en búsqueda de comida. Aunque, a priori, las hormigas sean inofensivas, esta es una plaga que puede resultar muy molesta y desagradable, además es muy difícil de eliminar. ¿Sabías que existen más de 1.300 especies de hormigas y que se siguen descubriendo nuevas especie? En España las tres más comunes son la hormiga negra o de jardín, la hormiga faraona y la hormiga argentina. 

Quiero leer más sobre las plagas de hormigas:

Plaga de pulgas

Esta plaga es más común en las casas con mascotas, ya que este insecto es capaz de camuflarse en el pelaje de los animales de compañía e invadir nuestro hogar. Es cierto que las pulgas no son insectos peligrosos para nuestra salud pero sus picaduras son muy molestas. Pero, en cambio, sí pueden causar graves daños y enfermedades en nuestras mascotas. Estos insectos pueden saltar de un humano a otro en cuestión de segundos, y extenderse un brote fácilmente.

Quiero leer más sobre las plagas de pulgas:

Plaga de moscas

La de las moscas puede parecer una plaga muy inofensiva, pero no podemos pasar por alto que, además de increíblemente molestas, las moscas pueden ser portadoras de enfermedades. La rápida reproducción de algunas especies de este insecto puede provocar una infestación masiva. ¿Por qué hay más moscas en esta época del año? Fácil, las moscas se reproducen únicamente en los meses más cálidos. En una o dos semanas, los huevos que ponen pueden completar el ciclo de vida a través de la larva y luego hasta la forma adulta.