La aparición de la carcoma en vigas de madera es un asunto muy serio. El daño que pueden provocar puede ser irreversible. Si se percibe que estos insectos están comiéndose la madera, hay que tomar medidas inmediatas, especialmente cuando afecta a elementos estructurales de la vivienda.

El mejor tratamiento contra la carcoma en vigas de madera

El mejor tratamiento para combatir la carcoma en vigas de madera tan solo puede ser aplicado por personal técnico. Hay diferentes productos en el mercado que ofrecen la erradicación de estos voraces insectos. Aunque hay algunos que funcionan, su efecto es muy limitado y tan solo pueden ser utilizados en casos puntuales, no son una solución profesional.

Dependiendo de la expansión de la plaga, se pueden aplicar aerosoles o geles en la madera para erradicar la carcoma. Sin embargo, la solución más duradera es la inyección, un sistema que infiltra el veneno dentro de la madera y que fulmina eficientemente a las larvas.

Por qué confiar en los profesionales para combatir la carcoma

Confiar en los profesionales para que apliquen el tratamiento contra la carcoma en vigas de madera es la mejor opción. Existen varias razones de peso para que, al primer síntoma, te pongas en contacto con una empresa de control de plagas.

  • Evaluación de daños. Los técnicos de control de plagas pueden analizar los daños que se han producido y, en base a ellos, recomendar el mejor tratamiento.
  • Experiencia. Los expertos en erradicación de insectos tienen mucha experiencia. Saben qué utilizar en cada caso.
  • Mejor tratamiento. Tienen a su alcance los mejores productos del mercado, algunos solo a disposición del sector profesional.
  • Herramientas. Para aplicar correctamente los insecticidas es necesario disponer de las herramientas adecuadas, como las que tienen las empresas especializadas en carcoma.
  • Asesoramiento. Tras el tratamiento, los profesionales pueden dar instrucciones que eviten nuevos ataques que debiliten en exceso la estructura.

Ante el primer síntoma llámanos

Si percibes que de la viga caen virutas de madera, si has notado ruidos durante la noche, si has visto uno o más agujeros… llámanos de inmediato. Irabia control de plagas te mandará a un técnico que evalúe si hay carcoma y determine el alcance de la plaga.

Si las vigas no están muy afectadas y se pueden salvar, hay que actuar de inmediato para preservar la seguridad. Nuestro experto te dará los mejores consejos para mantener a salvo toda la madera de tu casa por mucho tiempo.