Tratamientos antitermitas más efectivos

Sistemas anti-termitas -Irabia Plagas

Las termitas son insectos que se alimentan de la madera. Si no se eliminan a tiempo, las consecuencias pueden ser muy graves. Los remedios caseros no sirven para erradicar esta plaga voraz. Para conseguir una solución real y definitiva, es preciso que expertos en el tema apliquen tratamientos antitermitas.

Para el control de termitas, los métodos más efectivos son las barreras químicas y los cebos. ¿Qué los diferencia? ¿Cuándo elegir uno u otro? Los profesionales especializados en eliminar termitas realizan un análisis de la situación, con el fin de aplicar el tratamiento más adecuado para erradicar esta plaga.

Barreras químicas para eliminar termitas

Las barreras químicas son un eficaz método de control de termitas. Se inyecta un insecticida y fungicida especial en la madera, logrando que quede impregnada. Cuando las termitas se alimentan de la madera, consumen este producto y mueren. De esta forma, se consigue eliminar termitas del interior del edificio.

Los tratamientos antitermitas con barrera química también protegen el exterior. Se hacen perforaciones en el suelo perimetral de la propiedad y se coloca el insecticida y fungicida. El producto se expande creando una gran red de control de termitas. Así, se evita que nuevas colonias ingresen a la estructura.

Se recomienda aplicar los tratamientos contra las termitas mediante barreras químicas ante la presencia de termitas de madera seca. El nido está dentro de la madera y las colonias suelen ser relativamente pequeñas. En estos casos, es posible un eficaz control de termitas gracias a este método que las elimina de forma puntual, protegiendo la estructura de nuevas invasiones.

Tratamientos antitermitas: Cebos

Los cebos funcionan de manera diferente. Los especialistas en eliminar termitas los colocan de forma estratégica alrededor de la propiedad afectada. Estos cebos tienen un biocida que, al ser ingerido por los insectos, provocan su muerte.

Los cebos son uno de los tratamientos contra las termitas más eficaces del mercado. ¿El motivo? Consiguen un control de termitas efectivo en casos de grandes colonias y las erradica de raíz. Esto es posible gracias a que el biocida aprovecha una característica singular de este insecto. Cuando las termitas obreras encuentran alimento, le avisan al resto de la colonia. Al ingerir el cebo, mueren. Pero como este cebo tiene efecto retardado, los insectos no consiguen asociar su muerte con la ingesta del biocida.

Los cebos se recomiendan para eliminar termitas subterráneas. Son colonias más grandes, por lo que el uso del biocida con efecto retardado es la opción más eficaz.

Diferencias entre los tratamientos contra las termitas

Tratamiento de la maderaEn conclusión, las barreras químicas se usan en casos de termitas de madera seca que atacan de forma puntual un área u objeto de la vivienda. Son colonias pequeñas que desaparecen con rapidez al toparse con la barrera química. En estos casos hay que tener en cuenta que es preciso desalojar el lugar al menos por 24 horas. La vivienda queda libre de termitas por años.

En cambio, los cebos para eliminar termitas actúan sobre colonias más grandes. El producto que se utiliza no es tóxico, por lo que no es necesario desalojar la estructura. De los dos tratamientos antitermitas, este requiere más tiempo. Se estima que son necesarios entre 6 a 9 meses para erradicar la plaga por completo.

2019-05-20T15:33:30+03:002019/04/22|Plagas de bichos|0 Comentarios

Haz un comentario