Tratamientos para eliminar termitas

Las termitas miden apenas un centímetro, pero los daños que generan son mucho mayores. Esta plaga que ataca la madera, entre otros materiales, tiene alta voracidad. Pueden destruir desde obras de arte y muebles hasta estructuras completas. Si no se realiza a tiempo un tratamiento para termitas de madera, las consecuencias pueden ser gravísimas. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, existen eficaces métodos para eliminar termitas.

Cebos para eliminar termitas

Para entender por qué los cebos funcionan, primero es preciso saber cómo actúa esta plaga. Cuando las termitas encuentran una fuente de alimentación, se lo comunican al resto de la colonia. Los cebos atraen a estos insectos, haciéndoles creer que es alimento. Las termitas obreras distribuyen en la colonia el cebo que las destruye. Esto hace que un gran número caiga en la trampa, logrando erradicar la plaga de termitas.

El biocida impide que se desarrolle el proceso de muda, lo que lleva a la muerte de los insectos. Al tener efecto retardado, las termitas no pueden asociar la ingesta con su muerte. Este tratamiento para termitas de madera se coloca en todo el perímetro de la casa, creando una eficaz barrera que la protege de cualquier termitero cercano.

Para un exitoso control de termitas, primero se realiza una inspección de la vivienda afectada. Así, se establecen cuáles son los puntos estratégicos para colocar los cebos. La segunda etapa consta de visitas programadas para verificar cómo evoluciona el control de termitas y seguir dejando cebo. Por último, se realizan controles periódicos para verificar que no haya más plaga de termitas. En caso de reinfección, se colocan nuevos cebos.

Barreras químicas para plaga de termitas

En este tratamiento para termitas de madera, se utiliza un eficaz producto insecticida y fungicida. Se lo inyecta a presión a través de tacos para impregnar la madera en su totalidad. La plaga de termitas se alimenta de él y muere.

Para eliminar termitas, también se coloca una barrera exterior en los suelos de la planta baja. Esto impide el ascenso de los insectos. Se realizan perforaciones en el perímetro de la vivienda para colocar el producto. Este se expande en cruz, creando una gran red que funciona como barrera.

Este método tiene un doble beneficio: eliminar termitas que están dentro de la vivienda e impedir el ingreso de la plaga. Con este tipo de tratamiento, la vivienda queda protegida y libre de termitas por años.

Tratamientos en elementos estructurales de madera

Los edificios pueden sufrir peligrosas consecuencias si los invade una plaga de termitas. Las vigas y demás elementos estructurales de madera corren riesgo de destrucción, causando daños muy graves. Es preciso detectar a tiempo si estas estructuras de madera parecen huecas o se rompen con facilidad al ser golpeadas.

Por su alta voracidad, estos casos requieren un inmediato control de termitas. Para tratar elementos estructurales de madera, se utiliza el producto insecticida y fungicida. Según el caso, se aplica impregnando la madera o bien inyectándolo en el interior de la zona afectada por la plaga de termitas.

Para eliminar termitas con éxito el producto debe ser colocado con mucha atención y minuciosidad. De lo contrario, los insectos seguirán atacando la estructura del edificio.

2019-04-12T14:40:51+03:002019/04/11|Plagas de bichos|0 Comentarios

Haz un comentario