Tratamientos para eliminar una plaga de ratones en casa

¿Temes a los ratones en casa? En ocasiones, estos animalitos pueden esconderse sin apenas dar señales de su existencia. Sin embargo, estos roedores pueden traer a tu hogar graves enfermedades e infecciones. A continuación, te contamos cómo evitarlos y los tratamientos existentes.

Tratamientos frente a los ratones

Una de las técnicas más utilizadas es el uso de un raticida. Da muy buen resultado de forma eficaz y rápida. Se utiliza con un alimento para atraer al ratón. Eso sí, recomendamos utilizarlo con mucho cuidado, ya que estos productos son venenosos para personas y mascotas.

Otro tratamiento sería el de utilizar una trampa. Esta puede matar al ratón sin necesidad de envenenarlo. En ocasiones, se utiliza una decena de estas trampas para capturar a varios de los ratones. Por supuesto, siempre se acompañan de cebos para atraer al ratón.

Otro de los tratamientos sería el de utilizar unas estaciones de cebo. Normalmente, suelen comercializarse envueltos en plástico o celofán. Los ratones consiguen morder este cebo y mueren al instante envenenados.

Estos tratamientos deben manipularse por personas experimentadas. Recomendamos que solo los utilicen profesionales. Existen tratamientos caseros, como utilizar el bicarbonato o las cebollas, para ahuyentar a los ratones. Sin embargo, estos no garantizan al 100 % su eficacia.

Cómo evitar los ratones en casa

Es imprescindible mantener la higiene en el hogar. Los ratones suelen acudir a casas en búsqueda de comida. Por eso, intenta no acumular basura ni restos de comida. Si tienes mascotas en casa, recuerda mantener su alimento en envoltorios bien cerrados.

También recomendamos revisar las grietas o los agujeros en las paredes. En estos casos, siempre se deben tapar con un poco de masilla o yeso. Así, evitarás que se puedan colar.

Los ratones en casa pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza y en una plaga peligrosa. Sigue los anteriores consejos para evitar a estos huéspedes.

2019-05-02T13:03:54+03:002019/02/26|Plagas de bichos|0 Comentarios

Haz un comentario