Xilófagos, roedores e insectos, las plagas más comunes en Navarra

Xilófagos, roedores e insectos. Estas son las tres plagas más comunes en Navarra. Según datos recogidos en los últimos años, dos de cada diez plagas registradas son de cucarachas (20%). Sin embargo, Navarra es una de las comunidades españolas que menos avisos por problemas de plagas registra. El segundo puesto de la lista de plagas lo ocupan los roedores (15,9%), seguidos por los insectos de la madera (10,1%).

De todos los avisos recibidos, la mitad corresponden a personas que padecen en su vivienda o negocio un problema con las cucarachas. Sin embargo, Navarra, al igual que el centro de la península, es de las regiones españolas menos afectadas por esta plaga, con Andalucía, Extremadura y todo el litoral levantino a la cabeza. Las condiciones climatológicas de cada zona, como la temperatura y la humedad, unido a la fauna y flora del terreno determinan la proliferación y prevalencia de un tipo u otro de plaga.

Tras cucarachas y roedores, los insectos de la madera son la tercera plaga más frecuente en Navarra. Unos insectos que, al igual que los chinches (8,7%) y las aves (6,9%), pueden tener consecuencias muy negativas en los lugares donde se presenten, deteriorando su salubridad e imagen, ya que son portadoras de gérmenes que provocan enfermedades.

Tanto en Tudela y alrededores, como en Ribera alta, Navarra media y Pamplona y alrededores, las plagas más comunes son las termitas y la carcoma, los roedores y las cucarachas. En cambio, en Tierra Estella, en los Pirineos y en el noroeste de Navarra la plaga más común es sólo la de los xilófagos (termita y carcoma). Si usted detecta que tiene alguna de estas plagas en su casa o negocio, no dude en contactar con Irabia Plagas, expertos en control de plagas. Operamos en toda la zona norte: Navarra, Guipúzcoa, Álava y Rioja.

2019-05-07T11:14:32+03:002017/03/27|Plagas de bichos|0 Comentarios

Haz un comentario